Preguntas frecuentes
Compras
¿Puedo recoger el café en su tostador?
Desafortunadamente, no ofrecemos recogida en la costa para pedidos online.
¿Cuál es su política de devolución?
Debido a la naturaleza del producto, no podemos aceptar devoluciones de productos de café. Por lo demás, de acuerdo con las leyes comerciales europeas, todos los productos pueden devolverse dentro de los 14 días posteriores al envío, si están en su embalaje original.
Suscripciones
¿Cómo funcionan las suscripciones?
Tú eliges el número de bolsas que quieres recibir y el estilo de café que prefieres. Por ejemplo, ya sea espresso, filtro o nuestra opción sensible a la cafeína. Elegiremos los cafés y completaremos su pedido, a menos que, por supuesto, ya tenga sus favoritos y nos diga lo que quiere.
Enviamos su primer café al día siguiente de su compra y todos los meses siguientes en la misma fecha.
¿Qué cafés recibiré?
Nuestro equipo selecciona los cafés cada mes. Ofrecemos algunas selecciones amplias como Filter, Espresso, Decaf y Low Caf.
Me acabo de registrar para una suscripción. ¿Cuándo se envía mi primer pedido?
Tostamos todos los abonos el primer martes del mes y los enviamos el jueves siguiente. Dependiendo de donde vivas, deberías recibir tu café 2 o 3 días después.
¿Cómo hago cambios en mi suscripción?
Visite la página de su cuenta para realizar cambios en su suscripción. Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros en info@abysscoffee.es.
Nuestro Café
¿Cómo tuestas tus granos de café?
Todo nuestro café de producción se tuesta en una tostadora Probat UG22. Nuestro estilo de tueste es ligero para resaltar el terruño y los sabores individuales.
¿Tienen diferentes perfiles de tueste para cafés de filtro y espresso?
Nuestros cafés se tuestan para dos tipos de preparación diferentes: espresso y filtro. Enumeramos el método de preparación más adecuado, pero, por supuesto, puede utilizar el café de la forma que prefiera.
Para nuestros cafés de filtro intentamos mantener el brillo y la complejidad, para nuestros tuestes de espresso generalmente tenemos un tueste ligeramente más largo y tiempo de desarrollo para bajar el nivel de acidez.
En una cafetera espresso, el café se somete a 9 bares de presión, es como ponerlo bajo una lupa. Si el café es demasiado ácido puede ser una bomba ácida. Esto tampoco va muy bien cuando se mezcla con cualquier tipo de leche.
¿Por cuánto tiempo me recomiendan usar el café?
Todo el café debe reposar después de tostarse para desgasificarse y permitir que brillen sus sabores. Para algunos cafés esto puede ser de 3 a 5 días, otros pueden ser hasta 3 semanas.
El café de filtro debe reposar un par de días después de tostarlo. Los cafés destinados al espresso deben reposar por más tiempo. Generalmente por lo menos 5 días y en algunos casos hasta 3 semanas para que no tengas notas amargas.
La vida útil óptima del café dependerá del café. Los tuestes más ligero durarán más que los tuestes más oscuros. Todos nuestros cafés se consideran tostados ligeros.
Recomendamos usar café en grano (no premolido) dentro de los 2 meses posteriores a la fecha de tueste. Habrá una pequeña degradación después de 1 mes, pero poco se nota. De hecho, la mayoría de los cafés duran hasta 6 meses si se cuidan adecuadamente.
¿Cómo debo almacenar mi café?
Conserva el café en un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro, si es posible en su empaque original. Nuestras bolsas tienen una válvula especial que deja salir los gases y evita que el aire penetre en la bolsa.
Política de envíos
¿Cómo funciona el envío?
Envíos a la Península Española:
Todos los pedidos para España se enviarán en un plazo de 48 horas a partir de la realización del pedido. El plazo y los gastos de envío dependerán del método de envío que elija al realizar el pedido.
Ofrecemos envío gratuito para pedidos de CAFÉ superiores a 35€. Combinando café y mercancía para llegar a 35€ no se aplica el envío gratuito.
*Islas Baleares y Canarias, y Melilla, Ceuta (Sólo se permiten pedidos de Café). El pedido mínimo a estas zonas es de 50€ y la aduana debe ser pagada y gestionada por el cliente.
Pedidos para a UE:
Todos los pedidos para Europa se enviarán los martes y jueves. El plazo de entrega y los costes dependerán del método de envío que elija al realizar el pago.
Pedidos Internacionales:
Todos los pedidos internacionales se enviarán los martes y jueves. El plazo y los gastos de envío dependerán del método de envío que elija al realizar el pago. (Tenga en cuenta que sólo se permite pedir café para envíos internacionales)
***IMPORTANTE***
Podría haber costes adicionales por aduanas, aranceles e impuestos en su país respectivo de los que USTED es responsable. Estos gastos NO ESTÁN incluidos en los gastos de envío y le sugerimos que se ponga en contacto con su oficina de aduanas local o con la empresa de transporte para obtener más información antes de realizar el pedido.